lunes, 25 de febrero de 2013

PROTOCOLOS DE COMUNICACION PARTE 2

ELEMENTOS QUE PARTICIPAN EN LA COMUNICACIÓN

  • EMISOR: Siempre hay intencionalidad de diferente caracter. las intencionalidades se pueden conseguir segun los tipos de emisores, no todos los receptores, tienen la misma capacidad de persuasion. 

  • LA CODIFICACION: es el sistema como se envia el mensaje ya sea por señales o códigos. si la intencionalidades  son poco claras la persuacion suele ser recibidas de forma negativa.
 
  • RECEPTOR: hoy en dia el protagonista de la comunicacion es el receptor. encontrar al repector en las condiciones mas idoneas. Siempre necesitamos información del receptor. Los publicitarios analizan a la receptor en el ámbito social y psicológico. 
 
  • MENSAJE. es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación.


La mayoria de la compañias que venden hardware y software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. las instituciones y compañias por lo general tienen sus propios empleados de soporte tecnico. Existen a su vez multiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
 

 
 
TIPOS DE SOPORTE

El soporte tecnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electronico, chat, software de aplicacion, faxes, y tecnicos, aunque el más comun es el telefono. En los ultimos años hay una tendencia a la prestacion de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota. 


NIVELES DE SOPORTE.

NIVEL 1. Contacto directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales.

NIVEL 2.  Soporte al nivel que esta por debajo y a este nivel llega la informacion algo filtrada y asi sucesivamente.






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario